Tres nuevos clientes certificados en Cadena de Custodia de productos forestales.

Desde nuestra ultima actualización se han sumado nuevas empresas a nuestra cartera de clientes. Son INDUSAC, YOVI & MARI y GRAFICAS IM-TRO.

La primera de ellas, INDUSAC, ubicada en Torrejón de la Calzada, es una empresa especializada en la fabricación de sacos de papel de todo tipo, como los de construcción o los usados en piensos animales, y cubren todo el proceso, desde la bobina de papel hasta la impresión y personalización del saco. La segunda, YOVI & MARI, en Humanes de Madrid, es una empresa perteneciente al sector del Packaging, especializada en la estuchería, mientras que la tercera, GRAFICAS IM-TRO, localizada en Leganés, es una imprenta cuya historia empezó en 1975 y sus actividades están muy vinculadas con el sector editorial.

Les deseamos que saquen el mayor partido posible a sus certificados.

Gráficas AVE se certifica en Cadena de Custodia.

LOGOAVE2020

Gráficas AVE es otra imprenta madrileña que ha confiado en nuestro conocimiento del sector para conseguir  sus certificados en Cadena de Custodia de productos forestales. Con más de 40 años de experiencia es una imprenta especializada en el sector publicitario, con capacidad de impresión en offset y digital y que cuenta con un capital humano muy capaz que ha hecho de esta implantación un “paseo por el campo”.

Podéis conocerles aquí.

Esperamos que le saquéis todo el partido posible a estas certificaciones.

 

 

NUEVAS NORMAS PEFC EN CASTELLANO

Ya se encuentran disponibles para descarga desde la web de PEFC España las nuevas normas de Cadena de Custodia y Reglas de uso de las marcas en su versión en castellano.

nuevanormapefc1

nuevanormapefc2

Como podréis comprobar son mucho más claras que en sus anteriores versiones, y tienen curiosas novedades como el material 100% PEFC Origin o la posibilidad de certificar intangibles, como la electricidad.

Dos nuevas imprentas certificadas en Cadena de Custodia

Dos nuevos clientes han contado con nosotros para recibir sus certificados en Cadena de Custodia de productos forestales, son dos imprentas de Madrid, ambas con una larga trayectoria en el sector: GRÁFICAS DEHON y DAYTON S.A.

A continuación os contamos un poquito de cada una de ellas:

logo_header_graficasdehon_250

Gráficas DEHON surge en 1972 con la intención de cubrir las necesidades gráficas de la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, además de poder dar servicio a otras entidades. Están especializados en libros aunque pueden realizar cualquier tipo de producto gráfico comercial. Se encuentran en Torrejón de Ardoz, en Madrid y podéis encontrarlos a traves de su página web: https://www.graficasdehon.com/

logo-dayton

DAYTON S.A , por su parte, se funda en 1966 y es una Industria gráfica especializada en offset y digital con herramientas informáticas destinadas a facilitar los procesos con el cliente. Podéis encontrarles en el Edificio Astygi, en el madrileño barrio de Simancas. Para ampliar información os dejamos el enlace a su web: https://dayton.es/industria-grafica/

Desde aquí deseamos que ambas empresas saquen el mayor partido a sus certificados.

¡Transición cumplida!

El periodo de transición a las nuevas normas ISO 9001 y 14001:2015 llego a su fin en septiembre de este año, y como para muchas otras consultoras, ha sido un año intenso, varios de nuestros clientes contaron con nosotros para adaptar o implementar sus sistemas ISO según las nuevas versiones.  Llega el final del año y no podemos estar más que contentos al evaluar el resultado, de los  proyectos aceptados el 100% ha obtenido sus certificados actualizados sin problemas y en el plazo deseado. Ahora queda rodar e interiorizar esos nuevos requisitos que tanta inquietud han generado a los responsables de calidad o medioambiente, como el análisis del contexto, los riesgos y las oportunidades o la perspectiva de ciclo de vida, y el año que viene, probar la madurez de estos sistemas en las auditorias de seguimiento.

Nos encanta que los planes salgan bien…

 

 

 

Nueva guía de uso de las marcas FSC

FSC® ha publicado recientemente una nueva guía de uso de sus marcas registradas. Este documento es de elevado interés para las empresas certificadas y en concreto para sus departamentos de marketing ya que en ella se describe de una forma visual los nuevos requisitos del nuevo estandar de etiquetado y uso de marca “FSC-STD-50-001 V 2.0”.

Captura_guia uso de marca FSC_2.0

El documento puede descargase desde AQUÍ.

LAVEL INDUSTRIA GRÁFICA se certifica en FSC

 

LAVEL INDUSTRIA GRÁFICA es una imprenta madrileña creada en 1983 y especializada en la realización de libros de corte educativo, cuyos principales clientes son importantes editoriales nacionales.  Con el objeto de ofrecer producto gráfico certificado de gran calidad y que respete una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo han decidido certificarse en FSC.

Para asegurarse de que obtenían su certificado han utilizado nuestros servicios de consultoría y el resultado ha sido totalmente satisfactorio, obteniendo su certificado bajo la versión 3-0 del FSC-STD-40-004.

Podéis conocerles aquí:

http://laveligsa.com/

 

Publicado el nuevo estándar de Cadena de Custodia FSC®

 

 

Ya está disponible para descarga el nuevo estándar de cadena de custodia FSC-STD-40-004 V3-0. Entrará en vigor el 1 de abril de 2017 y será obligatorio a partir del 31 de marzo de 2018.

La versión final incorpora mejoras ya incluidas en el anterior borrador, como son la actualización del término factor de conversión, que ya no requiere unidades de peso o volumen, la venta de FSC Controlled Wood por el sistema de transferencia sin necesidad del estándar de madera controlada, una tabla de combinaciones para el sistema transfer y un gráfico piramidal sobre el orden de degradación de declaraciones.

El estándar también incorpora como clausulas propias los requisitos de los ADVICE del FSC Directive, que antes debían consultarse por separado.

Se puede consultar aquí.

Si  deseas actualizar tu sistema de cadena de custodia o certificarte en FSC® no dudes en preguntarnos.

 

AKALIS en el taller sobre Evaluación Nacional de Riesgos Centralizada para Madera Controlada

El pasado viernes 22 estuvimos presentes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, donde se dio lugar al  taller sobre “Evaluación Nacional de Riesgos Centralizada para Madera Controlada FSC – Categoría 3 (Altos Valores de Conservación). Adaptación de la metodología internacional a España”. 

taller montes 3

La Evaluación Nacional de Riesgos Centralizada (ENRC) es una herramienta para aumentar la cobertura global de las evaluaciones de riesgos FSC para obtener Madera Controlada (MC).

Durante una provechosa mañana se presentó el estado actual de desarrollo de la ENRC en España, en la que actualmente está vigente la Evaluación Nacional de Riesgos del anterior estandar hasta diciembre de 2017, clarificando que a las empresas que se evalúen respecto al estándar anterior se le aplicará esta evaluación. En caso de aplicar el nuevo estándar FSC STD 40-005 V3, les aplicaría la ENRC, hasta que en España se desarrolle la nueva evaluación nacional de riesgos acorde con los nuevos requisitos para madera controlada. En el caso de no estar finalizada la ENRC, aplicaría la evaluación realizada por la empresa de acuerdo a la nueva norma.

También se analizó en detalle el borrador de Categorías y subcategorías propuestas por FSC Internacional para los Altos Valores de Conservación y su adaptación a las condiciones nacionales, la jornada finalizó tras un debate en el grupo de trabajo formado por todos los asistentes y los representantes de FSC Silvia Martínez y Marcos Estevez.

 

 

 

Nuevo borrador del estandar de Cadena de Custodia FSC

Se puede consultar aquí. Entre los cambios se encuentra la propuesta de nuevos requisitos de verificación de las transacciones que permitirán a las entidades de certificación verificar las transacciones FSC entre titulares de certificados, y en base a una suerte de analisis de riesgo, determinar si la empresa debe o no registrar sus transacciones en la plataforma de declaraciones (PDL). Otras novedades están relacionadas con el uso de las cuentas de crédito o cambios en el porcentaje de certificación para etiquetar como FSC Reciclado.