“Una auditoría es un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios establecidos”.

Teniendo en cuenta la anterior definición las organizaciones certificadas en sistemas de gestión que exigen auditorías internas no deberían ver este proceso como un mero trámite documental sino como una herramienta para asegurar que el sistema funciona como se quiere y para identificar puntos débiles y detectar oportunidades de mejora potenciales.

En determinadas ocasiones una compañía no dispone del personal para realizar auditorías internas o en cambio, sí dispone del personal, pero no del tiempo suficiente para formarlo en profundidad y que este puede realizar por sí mismo auditorías internas consistentes.

En AKALIS disponemos de la capacidad para realizar auditorías internas eficaces en Sistemas de Gestión: ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, Cadena de Custodia FSC® o PEFC, RSPO, Huella de Carbono según ISO 14064 e ISO 50001.

¿Qué ofrecemos?
Además del conocimiento de la norma, realizar auditorías internas que aporten valor a la empresa, creemos que revisar decenas de facturas, diseños o certificados de calibración no aporta nada al cliente, ya que eso, más que una auditoría, es una inspección. Detectar una sola posible área de mejora vale mucho más para nosotros que “dejar evidencia de que el cliente tiene todos los procedimientos”.